Con este calor tan propio de la estación, nada como optar por comidas ligeras o refrescantes acompañadas de una deliciosa copa de vino. Ahora bien, ¿cuál es el vino más aconsejable para los platos más veraniegos? Aunque en Bodegas San José siempre insistimos en que en cuestión de gustos cada persona puede elegir, hay determinados maridajes que suponen un acierto. ¡Toma nota!

Maridajes para el verano…

Gazpacho

Una propuesta indispensable en verano. Refrescante y llena de sabor, pocos comensales se resisten a este refrescante plato. Pero ¿cómo combinarlo con vino? En estos casos, teniendo en cuenta la acidez o dulzor de la elaboración, la elección de un vino es tarea compleja. ¿Cómo acompañar el vinagre? En estos casos, una buena opción es elegir un vino generoso, del tipo oloroso. Esto permitirá reforzar el sabor del gazpacho y acentuar sus matices.

Salmorejo

Otra crema fría muy consumida durante la época estival, aunque diferente del gazpacho en cuanto a densidad se refiere. Para esta refrescante elaboración se puede elegir un vino blanco, servido muy frío, que pueda combinar de forma armónica con elaboraciones que incluyan vinagre.

Ajo blanco

Como en sugerencias anteriores, las elaboraciones que contienen ajo y vinagre no siempre resultan fáciles de maridar. Una propuesta de carácter fresco y afrutado puede ser la solución perfecta para acompañar este plato, pues ayudará a destacar los matices de la elaboración.

Ensaladilla rusa

Dejando a un lado las sopas frías, pero no las propuestas más típicas de verano, ¡es el turno de la ensaladilla rusa! ¿Tienes en mente algún maridaje de verano para este plato? Nuestra sugerencia es optar por un vino tino, preferiblemente con un toque afrutado. ¡La combinación puede resultar deliciosa!

Estas son solo unas cuantas sugerencias con las que brindar con algunos de los platos más consumidos durante el verano. ¿Cuáles son las tuyas? Recuerda que puedes acompañar tus platos con nuestros vinos. ¡Échales un vistazo en nuestra web para tus maridajes para el verano!

Abrir chat