El 10 de noviembre se celebra el día mundial del Tempranillo. Uva más cultivada en España y en nuestros viñedos. No hay amante del vino que no conozca la uva Tempranillo. Dado que estamos en el mes de esta variedad ¿Os apetece conocer algunas curiosidades sobre el Tempranillo o Cencibel? ¡Echa un vistazo y sorpréndete!

 

Esta conmemoración nació en EE. UU

Si, estas leyendo bien. En 2011 los estadounidenses proclamaron el segundo jueves de noviembre como el día de esta variedad como muestra de reconocimiento y popularidad.

 

Es una uva muy versátil

Vinos jóvenes, reservas… ¡También es una de las mejores uvas para el coupage del vino de Oporto!

 

Su nombre viene de su maduración

Alcanza el punto de maduración antes que el resto de variedades

 

El 90% del vino de Ribera del Duero está hecho con Tempranillo

El consejo Regulador de la Ribera del Duero establece que para que un vino sea considerado de esta denominación de origen debe contener al menos u 75% de Tempranillo.

 

En otoño sus hojas se vuelven Rojas

Si te gustan los paisajes sorprendentes, visita La Rioja en otoño para ver el cambio de color en las hojas del Tempranillo.

 

Uva de múltiples matices

Según la tierra que la vea nacer, los vinos elaborados con ella tendrán unos u otros matices. Es una cepa maleable que se adapta bien a los diferentes entornos de cultivo, por lo que es capaz de producir una gran diversidad de estilos de vino

 

 

Abrir chat