¿Cuántas veces has oído eso de que el pescado se marida con vino blanco? ¿Y lo de que para las carnes lo aconsejable es un tinto? ¿Eres de los que reserva los espumosos para el final porque ‘es lo que siempre se ha dicho’? Aunque tradicionalmente se han seguido ciertas pautas a la hora de acompañar determinadas comidas con vinos, lo cierto es que se trata de recomendaciones muy genéricas que no tienen porqué seguirse al pie de la letra. Al fin y al cabo, para gustos, los colores. O, mejor dicho, para gustos… ¡nuestros vinos!

Puesto que el mundo del maridaje es muy amplio y complejo, compartimos aquí algunas sugerencias sobre cómo maridar el vino, siempre recordando que la elección final va a gusto del consumidor. ¡Salud!

Cómo maridar el vino…

Con pescado blanco

Uno de los mitos más extendidos es el de acompañar el pescado con vino blanco. ¿La razón? Esta conjunción permite potenciar el sabor de la carne de estos productos. Sin embargo, esta teoría pierde fuerza con piezas como el salmón, la trucha, el atún… ya que, al tratarse de pescados grasos, combinan muy bien con tintos. En definitiva, para acertar con el pescado, lo ideal es tener en cuenta la intensidad del sabor, así como su contenido en grasa.

Con carnes

Aunque es innegable que a la conjunción de carne roja y vino tinto es ideal, cuando se trata de carnes blancas o alimentos ahumados, especiados… un vino blanco puede maridar a la perfección. Esto es debido a que armonía entre el vino y de los sabores de la carne, que hacen de este maridaje todo un éxito.

Con postres

Para el postre, ¡un espumoso! Se trata de algo muy típico, ¿no? Pues bien, la realidad es que la velada puede concluirse con cualquier tipo de vino, ¡la versatilidad de los postres es sorprendente! La clave es conseguir una combinación equilibrada, sin que la bebida destaque en exceso o se quede en un segundo plano.

En cualquier caso, como nosotros siempre insistimos, en la variedad está el gusto. Cada comensal tiene su propia percepción. ¿Y tú por qué opción te decantas: tinto, blanco o rosado? Recuerda que en nuestra tienda online disponemos de opciones para todo tipo de paladares. Degusta nuestro Qohêlet, Balduque y Altillares: ¡toda una experiencia para los sentidos! Y para los que buscan algo más ligero, nuestro Matujo es la alternativa perfecta. Un mosto refrescante y muy fácil de beber. ¿Brindamos?

Abrir chat