Si hubo alguien que conoció a la perfección los entresijos de nuestra empresa fue, sin duda, nuestro compañero Antonio Martín-Buitrago Ramos. Sus más de cuarenta años de trayectoria profesional en nuestra Cooperativa le permitieron plasmar de una forma extraordinaria su visión más personal sobre el mundo del cooperativismo en general, así como sus vivencias en nuestra entidad en particular. Y aunque recordar su inesperada pérdida sigue causándonos una tristeza indescriptible, su legado, A la luz de una sombra, nos ofrece un pequeño consuelo en medio de este profundo dolor. De él nos quedamos con su espíritu de trabajo, con su nobleza y con bondad y compañerismo en las más de cuatro décadas de dedicación a nuestra Cooperativa.

Gran aficionado a la lectura, gozaba escribiendo (tanto en verso como en prosa), asegurando que es ahí donde se hace patente la riqueza de nuestra lengua. Al igual que un trocito de nosotros se marchó con su repentino fallecimiento, una parte de Antonio se quedará siempre con nosotros gracias a su obra A la luz de una sombra. Una obra que es ya un homenaje a quien quedará en el corazón de la Entidad, del Consejo Rector, de los trabajadores y todos aquellos que lo conocieron.

📚 Sobre el libro: A la luz de una sombra

Una historia personal de hoy, incluida en una historia universal de siempre. Escrita en primera persona, y tras cuarenta años de aprendizaje, trata de ensalzar los valores del cooperativismo como modelo socioeconómico a potenciar, descubriendo al lector que no hay otro modelo que luche más por los débiles, enseñándoles que, en su unión sin condiciones, radicará su fuerza social. Todo ello adornado con un cantón al buen compañerismo, que te hacer ver que tu familia tiene una continuación en tu centro de trabajo. Una historia muy pequeña, pero vivida y escrita a lo grande, porque nuestra Cooperativa así se lo merece.

Cómo adquirir el libro

La obra A la luz de una sombra puede solicitarse en Bodegas San José mediante correo electrónico, llamada telefónica o mensaje de WhatsApp. El 100% de los beneficios obtenidos de la venta de este libro son destinados a Cáritas Parroquial Herencia.

Abrir chat