El vino es una de las bebidas más consumidas en España y un ingrediente muy utilizado en la cocina. Le da un toque tan especial a los platos que hoy queremos proponerte algunas recetas con vino para que las prepares y disfrutes. Da igual vino blanco o vino tinto, con ambos se puede cocinar y obtener resultados increíbles.  ¡Empezamos con estas recetas con vino!

Espaguetis con carne y salsa de vino

¿Ya estas cansado de preparar la pasta siempre igual? Te proponemos una idea que potenciará el sabor de la salsa que acompañará tus espaguetis.

Es tan sencillo como añadir vino tinto justo en el momento final en el que la carne se ha hecho con el resto del sofrito y la salsa de tomate. Se pueden añadir tantas verduras como queráis, pero cebolla, zanahoria y pimiento irán de maravilla.

Cuando estén listas, echa medio vaso de vino, deja que el alcohol se evapore y mézclalo todo con los espaguetis. ¡Delicioso!

Albóndigas

La salsa que sale de este plato hará que mojes media barra de pan en ella. Tras hacer las albóndigas (mezclando la carne picada, pan, huevo, perejil y ajo -con queso parmesano quedan súper jugosas-) y cocinarla, de preparar la salsa.

Al igual que con los espaguetis, lo recomendable es que añadas medio vasito de vino tinto o blando (depende de la potencia que le quieras dar a la salsa) al sofrito, justo antes de que se termine de hacer la salsa.

Carrilleras de cerdo

Al igual que en el resto de los platos, el vino se añade unos 20-30 minutos antes de que acabe la cocción para preparar la salsa. En esta ocasión el vino tinto es muy importante, pues ayuda a que las carrilleras queden más blandas, es decir, que se deshagan en la boca. Además, obviamente, que por el increíble sabor que le da el vino

Salchichas al vino

Al añadir un vasito de vino blanco a las salchichas le das un extra de jugosidad que hará que te chupes los dedos. Pica bien el ajo y la cebolla, haz las salchichas y añade el vino. Deja que se evapore el alcohol y ¡Listo! En un momento tienes preparado un plato muy rico y sencillo.

Ir al contenido