Aunque el primer domingo de mayo es el día de las madres por excelencia, es innegable que merecen ser reconocidas los 365 días del año. En cualquier caso, desde Bodegas San José queremos aprovechar esta fecha tan señalada para felicitar a todas ellas, con una mención especial a las que forman parte del sector agrícola.

Son muchas las madres que a lo largo de la historia han dedicado sus esfuerzos al avance de la agricultura. Mujeres cuyo trabajo en ámbitos como el de la viticultura ha resultado fundamental no solo para el mantenimiento del sector, sino también para su progreso. Su incansable trabajo en el campo permite que el mundo agrario continúe evolucionando. Nuestro más sincero reconocimiento a las madres del sector y, de una manera más particular, a las madres del ámbito vitivinícola.

Igualdad de Oportunidades

No olvidamos tampoco la valiosa participación de estas mujeres Consejos Rectores y órganos de administración. Funciones que hoy ellas pueden desempeñar gracias a los necesarios programas de igualdad como el Plan de Igualdad de Oportunidades de Bodegas San José y que, tristemente, todavía no son la norma en el sector. En la actualidad aún existe una importante desigualdad en el medio rural, tanto en cuestiones de salario como de segregación vertical y horizontal (ocupando posiciones inferiores en la jerarquía laboral y con una presencia mucho menor en puestos de responsabilidad).

Es por ello por lo que desde nuestra Cooperativa Vitivinícola no solo queremos felicitar, también consideramos necesario reivindicar. Por nuestra parte, seguiremos trabajando para fomentar la participación equilibrada de mujeres y hombres en los diferentes ámbitos de la empresa, velando por la igualdad de condiciones en cualquier acción vinculada a nuestra actividad.

Abrir chat